miércoles, 25 de febrero de 2015

LECTURAS Y COMENTARIO II DOMINGO CUARESMA CICLO B - 2 MARZO 2015

ESTE ES MI HIJO AMADO, ¡ESCÚCHENLO!



ORACION COLECTA
Señor, Padre santo, tu que nos has mandado escuchar a tu Hijo, el predilecto, alimenta nuestro espíritu con tu palabra; así, como mirada limpia, contemplaremos gozosos la gloria de tu rostro. Por nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Génesis 22, 1-2.9-13.15-18.

En aquellos días, Dios puso a prueba a Abraham, llamándole: “¡Abraham!”. Él respondió: “Aquí me tienes”. Dios le dijo: “Toma a tu hijo único, al que quieres, a Isaac, y vete al país de Moria y ofrécemelo allí en sacrificio, en uno de los montes que yo te indicaré”. Cuando llegaron al sitio que le había dicho Dios, Abraham levantó allí el altar y apiló la leña, luego ató a su hijo Isaac y lo puso sobre el altar, encima de la leña.
 Entones Abraham tomó el cuchillo para degollar a su hijo; pero el ángel del Señor le gritó desde el cielo: “¡Abraham, Abraham!”. Él contestó:” Aquí me tienes. El ángel le ordenó: “No alargues la mano contra tu hijo ni le hagas nada. Ahora sé que temes a Dios, porque no te has reservado a tu hijo, tú único hijo”. Abraham levantó los ojos y vio un carnero enredado por los cuernos en la maleza. Se acercó, tomó el carnero y lo ofreció en sacrificio en  lugar de su hijo.
El ángel del Señor volvió a gritar a Abraham desde el cielo: “Juro por mí mismo -  oráculo del Señor -: Por haber hecho esto, por no haberte reservado tu hijo único, te bendeciré, multiplicaré a tus descendientes como las estrellas del cielo y como la arena de la playa. Tus descendientes conquistarán las puertas de las ciudades enemigas. Todos los pueblos del mundo se bendecirán con tus descendencia, porque me has obedecido”.

SALMO RESPONSORIAL (Sal 115 )

Caminaré en presencia del Señor

Tenía, fe, aun cuando dije: “¡Qué desgraciado soy!”. Mucho le cuesta al Señor la muerte de sus fieles. R.

Señor, yo soy tu siervo, siervo tuyo, hijo de tu esclava: rompiste mis cadenas. Te ofreceré un sacrificio de alabanza, invocando tu nombre, Señor. R.

Cumpliré al Señor mis votos en presencia de todo el pueblo, en el atrio de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Romanos 8, 31b-34.

Hermanos: Si Dios está con nosotros, ¿Quién estará contra nosotros?. El que no perdonó a su Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no va a darnos gratuitamente todas las demás cosas juntamente con él?. ¿Quién acusará a los elegidos de Dios?. Dios es el que salva. ¿Quién condenará?. ¿Será acaso Cristo, que murió, más aun, resucitó y está a la derecha de Dios, y que intercede por nosotros?.

EVANGELIO

Lectura del Santo Evangelio según San Marcos 9, 1-9.

En aquel tiempo, Jesús se10llevó a Pedro, a Santiago y a Juan. Subió únicamente con ellos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de una blancura deslumbrante, como nadie en el mundo podría blanquearlos.
Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús: “Maestro, ¡qué bien se está aquí!. Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y  otra para Elías”. No sabía lo que decía, porque estaban asustados. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube. “Este es mi Hijo amado, escúchenlo”.
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: “No cuenten a nadie lo que ustedes han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos”. Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de “resucitar de entre los muertos”.

COMENTARIO

  “No vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos”. No sé si les impresiona ese “solo”. Marcos acaba así su relato de la transfiguración después de haberlo empezado con la misma idea de soledad: “Cogió Jesús a Pedro, a Santiago y a Juan y subió con ellos solos”. Tenemos la impresión de una escena de iniciación, reservada a los tres íntimos que tendrá a su lado en Getsemaní.
La consigna habitual, pero más severa en este caso, viene a acentuar este ambiente de secreto: “No cuenten a nadie lo que han viso”.  Hay que preservar en toda su pureza un misterio al que es imposible llegar sino después de una dura subida: “Subió con ellos solos a una montaña alta y apartada”.
Dios mismo revela el misterio: “Ese hombre con quien viven, a quien escuchan, al que admiran, pero que tanto les desconcierta, ¡es Hijo mío!”. La aparición de Elías y de Moisés trae algo más: ese hombre es ciertamente el prometido, el esperado, aquél hacia quien avanzaba toda la historia.  Antes de él fueron muchos los que hablaron, pero él es la palabra definitiva, absolutamente única. He aquí por qué se retira tan soberanamente solo a la soledad más alta. Sin embargo, es él mismo todo un mundo de presencias. Vuelto hacia el Padre y empapado del Espíritu, manifiesta la vida trinitaria, el mundo de Dios.
En él habita también el mundo de la Biblia: “Comenzando por  Moisés y siguiendo por los profetas, les explicó lo que se refería en toda las escrituras” (Lc 34, 27). En él vibran las esperanzas y los sufrimientos de los hombres; él se prepara al acontecimiento que va a salvarnos a todos, su muerte-resurrección. Y si nuestra mirada se dirige más allá todavía, hasta el fin del mundo, Jesús se nos presenta entonces “en poder” (Mc 9, 1). Verbo de Dios, hijo del Hombre, reuniendo a todos los hombres ante los   ángeles, inaugurando las nuevas tierras y los cielos nuevos.
Contemplar de este modo a Jesús, en esta soledad de una plenitud  única, puede  llevarnos  a  recibir un mandato-consejo cuya fuerza quizás no habíamos percibido aún por completo: “Escúchenlo”. La única consigna del Padre recibida casi en directo. Esa consigna puede decidir de nuestras vidas. Cuando escuchamos a Jesús, ¿a quién escuchamos?. Volvamos a nuestra contemplación, quedemos en nuestra contemplación.
Cuanto más veamos a quién escuchamos, más se convierta nuestra cita en gozo y más ensanchará nuestra vida

PLEGARIA UNIVERSAL

Oremos, hermanos, al Padre misericordioso, para que escuche la oración de su pueblo penitente:

1.- Para que la gracia de Cristo brille sobre las Iglesias desunidas y la transfigure. Roguemos al Señor.

2.- Para que la gracia de Dios brille sobre los pueblos dispersos, marginados y la esperanza los transfigure. Roguemos al Señor.

3.- Para que en esta Cuaresma los pecados regresen a la Iglesia y estén activos en ella. Roguemos al Señor.

4.- Para que la gracia de Cristo brille sobre nosotros y sepamos morir para después resucitar con él. Roguemos al Señor

Te bendecimos, Padre, porque Cristo en su transfiguración, después de haber anunciado a sus discípulos su pasión  y muerte, les mostró en el monte Tabor su transfiguración, haz que siguiendo en todo su huellas, seamos transfigurados con él en la luz de la gloria. Por Jesucristo, nuestro Señor.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Te pedimos, Señor que esta oblación borre nuestros pecados, santifique los cuerpos y las almas de tus siervos y nos prepare a celebrar dignamente las fiestas pascuales. Por Jesucristo nuestro Señor.

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Te damos gracias, Señor, porque al darnos en este sacramento el cuerpo glorioso de tu Hijo nos haces partícipes, ya en este mundo, de los bienes eternos de tu reino. Por Jesucristo nuestro Señor.

PALABRA DE DIOS Y SANTORAL DE CADA DÍA

Lunes 02: Dn 9, 4-10; Sal 78, 8-9.11-13; Lc 6, 36-38.
Martes 03: Is 1, 10.16-20; Sal 49, 8-9.16-17.21-23; Mt 23, 1-12
Miércoles 04: Jr 18, 18-20; Sal 30, 5-6.14-16; Mt 20, 17-28.
Se puede celebrar la memoria de san Casimiro (Blanco)
Jueves 05: Jr 17, 5-10; Sal 1, 1-4.6; Lc 16, 19-31.
Viernes 06: Gn 37, 3-4.12-13.17b-28; Sal 104, 16-21; Mt 21, 33-45-46.
Sábado 07: Mi 7, 14-15.18-20; Sal 102, 1-4.9-12; Lc 15, 1-3.11-32.
Domingo 08: Domingo III de Cuaresma.
Ex 20, 1-7; Sal 18, 8-9.10-11; 1Cor, 1, 22-25; Jn 2, 13-25.




jueves, 19 de febrero de 2015

LECTURAS Y COMENTARIO I DOMINGO DE CUARESMA CICLO B - 22 FEBRERO 2015

ES POSIBLE CONVERTIRSE


ORACION COLECTA

A celebrar un año más la santa Cuaresma, concédenos, Dios todopoderoso, avanzar en la inteligencia del misterio de Cristo y vivirlo en tu plenitud. Por Nuestro Señor Jesucristo.

PRIMERA LECTURA

Lectura del libro del Génesis 9,8-15

Dios dijo a Noé y a sus hijos: «Yo hago un pacto con ustedes y con sus descendientes, con todos los animales que los acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.».
Y Dios añadió: «Ésta es la señal del pacto que hago con ustedes y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.».

SALMO RESPONSORIAL (Sal 24)

Tus sendas, Señor, son misericordia y lealtad

Señor, enséñame tus caminos,
instrúyeme en tus sendas:
haz que camine con lealtad;
enséñame, porque tú eres mi Dios y Salvador. R.

Recuerda, Señor, que tu ternura  
y tu misericordia son eternas.
Acuérdate de mí con misericordia,
por tu bondad, Señor. R.

El Señor es bueno y es recto,
y enseña el camino a los pecadores;
hace caminar a los humildes con rectitud,
enseña su camino a los humildes. R.

SEGUNDA LECTURA

Lectura de la primera carta del apóstol san Pedro 3,18-22

Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos, ocho personas, se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios.

EVANGELIO

Lectura del santo evangelio según san Marcos 1,12-15

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: «Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.».

PLEGARIA UNIVERSAL

Padre, en este camino que empezamos el pasado Miércoles de Ceniza, es la humildad la principal virtud que hemos de adquirir. Nuestra Súplica hoy es: Haznos más humildes.

1.-  Por el Papa, los obispos y sacerdotes, para que siempre se dejen guiar por la humildad y sirvan de ejemplo a todos los que formamos la Iglesia. Roguemos al Señor.

2.- Por los dirigentes de las naciones para que no olviden que su principal misión es servir a su pueblo. Roguemos al Señor.

3.- Por los que sufren por culpa de la enfermedad,  el  hambre o  tienen necesidades económicas, para que desde la humildad sean satisfechas todas sus necesidades. Roguemos al Señor.

4.- Por las familias para que siguiendo el ejemplo de Cristo vivan desde la humildad y el servicio en la caridad su presencia en el hogar. Roguemos al Señor.

5.- Por la solución de los conflictos armados, para que desde el dialogo sincero y humildad verdadera lleguen a encontrar la paz tan ansiada por todos. Roguemos al Señor.

6.-  Por todos los que en otros años anduvieron este camino cuaresmal entre nosotros y hoy ya no están aquí, para que sean acogidos en la casa del Padre y disfruten de la Gloria Eterna. Roguemos al Señor.

Señor, acompaña y alienta nuestra caminar durante esta Cuaresma para que podamos resucitar a la Vida nueva que nos aguarda, por Jesucristo nuestro Señor.

ORACION SOBRE LAS OFRENDAS
Te rogamos, Señor que nuestra vida sea conforme con las ofrendas que te presentamos y que inauguran el camino hacia la Pascua. Por Jesucristo nuestro Señor

ORACION DESPUES DE LA COMUNION
Después de recibir el pan del cielo que alimenta la fe, consolida la esperanza y fortalecer el amor, te rogamos, Dios nuestro, que nos hagas sentir hambre de Cristo, pan vivo y verdadero, y nos enseñes a vivir constantemente de toda palabra que sale de tu boca. Por Jesucristo nuestro Señor.

COMENTARIO

Marcos cuenta de forma muy concreta la tentación presentándonos cuatro personajes (el Espíritu, Jesús, Satanás, los ángeles) y tres acciones: el Espíritu empuja a Jesús al desierto,  Satanás lo tienta, los ángeles le sirven en medio de los animales salvajes que han vuelto a amansarse. Entre  el Espíritu y los ángeles, Satanás, se ve casi acorralado: el Espíritu no impulsa más que hacia una victoria que convierte a la tierra en lo que era al comienzo: un paraíso en el que todo es armonía y bondad: “Habitará el lobo con el cordero, la pantera se tumbará con el cabrito, el ovillo y el león pacerán juntos: un muchacho pequeño los pastorea”.
Pero la idea de la tentación recobra su fuerza desde la primera predicación de Jesús: “¡Conviértanse!”. La vida del hombre sobre la tierra será siempre un combate en contra de la tentación, esfuerzo continuo por convertirse. Jesús ha venido a librarnos de este combate; pedir que lo hiciera no sería una buena oración. Ha venido “para que vivamos” y esto supone luchas continuas contra el orgullo, contra las preocupaciones paganas y contra la sexualidad anárquica. Estas luchas sólo se acabarán cuando exhalemos el último suspiro. ¡No habría gustado tanto que las cosas fueran diferentes!. Una hermosa conversión aplastante que hiciera de nosotros seres maravillosamente transformados, avanzando desde entonces con la cabeza bien alta por un camino de amor fraternal y de obediencia a Dios. Si soñamos con eso, no nos  convertiremos nunca. La  conversión, en  sentido evangélico es más  modesta  más realista y continua. Tiene ciertamente, ante todo el aspecto de una franca transformación. Al salir de una predicación, de una meditación, de un retiro, cuando nos ha golpeado una enfermedad, la muerte de una persona querida, cuando nos ha entusiasmado un amor, descubrimos que vivíamos mal y nos decidimos realmente a cambiar. Será posible señalar la fecha de ese viraje, de ese cambio de dirección. La vida de algunos convertidos simbolizan por la enormidad del cambio, lo que nos ocurre a nosotros en un nivel más pequeño: finalmente, se le dice sí a Dios.
Pero lo que viene a continuación es desalentador. En los verdaderos convertidos el camino sigue en pie, ellos van subiendo cada vez más. Nosotros sin embargo caemos de nuevo en la mediocridad e incluso en el mal. Nuestra conversión no era en el fondo más que una pequeña fiebre de santidad. ¿Dónde está  el fallo?.
¿Es que somos incurablemente gente mediocre y cobarde?. Somos más bien personas que escuchan mal el evangelio, sobre todo cuando el texto es corto, como el de hoy, y corre el peligro de quedar mutilado. Jesús dice: “Conviértanse.. y crean en la buena nueva”.
Tomar solamente la mitad es estropearlo todo; seguiremos viviendo soñando con la conversión y nada más. Quizás fuera necesario cambiar una palabra para marcar con energía la relación  necesaria entre las dos ideas: “Conviértanse CREYENDO en la buena nueva”.  

PALABRA DE DIOS Y SANTORAL DE CADA DÍA

Lunes 23: Lv 19, 1-2.11-18; Sal 18, 8-11ª.15; Mt 25, 31-46.
Se puede hacer la conmemoración de san Policarpo, Obispo y Mártir
Martes 24: Is 55, 10-11; Sal 33, 4-7.16-19; ,t 6, 7-15.
Miércoles 25: Jon 3, 1-10; Sal 50, 3-4.12-13.18-19; Lc 11, 29-32.
Jueves 26: Est 14, 1.3-5.12-14; Sal 137, 1-3.7.8; Mt 7, 7-12.
Viernes 27:Ez 18, 21-28; Sal 129, 1-8;  Mt 5, 20-26.
Sábado28: Dt 26, 16-19; Sal 118, 1-2.4-5.7-8; Mt 5, 43-48.

Domingo 29: II de Cuaresma Gn 22, 1-2.9ª.15-18; Sal 115, 10.15-19; Rom 8, 31b-34; Mt 9, 1-9.

CANTOS DE CUARESMA Y PRIMER DOMINGO DE PASCUA

DOMINGO I DE CUARESMA

01.- ENTRADA: EXODO Y LIBERACIÓN

Peregrino, ¿a dónde vas?. Si no sabes a dónde ir.
Peregrino por un camino que va a morir. 
Si el desierto es un arenal, el desierto de tu vivir.
¿Quién te guía y te acompaña en tu soledad?.

SÓLO ÉL MI DIOS, QUE ME DIO LA LIBERTAD.
SÓLO ÉL MI DIOS, ME GUIARÁ.

Peregrino que a veces vas sin un rumbo en tu caminar,
peregrino que vas cansado de tanto andar.
Buscas fuentes para tu sed / y un rincón para descansar,
vuelve amigo que aquí en Egipto lo encontrarás.

https://www.youtube.com/watch?v=DmSy4JY46b8

02.- PENITENCIAL: PIEDAD, SEÑOR, PIEDAD

PIEDAD, SEÑOR, PIEDAD

Por las veces que dejé de sonreír,
por las veces en que no quise ayudar,
por las veces en que el bulto yo escurrí
y la espalda di a tu santa voluntad.

Por las veces en que yo no perdoné,
Por las veces que evité colaborar,
Por las veces que en el miedo me escudé,
Por las veces que he ocultado la verdad.

Por las veces que no quise intervenir
Cuando había un testimonio que mostrar,
Por las veces en que me desentendí,
Prefiriendo siempre contemporizar.

https://www.youtube.com/watch?v=_BhweX3VQIA

03.- COLECTA: HOMBRES NUEVOS

¿DANOS UN CORAZÓN GRANDE PARA AMAR
DANOS UN CORAZÓN FUERTE PARA LUCHAR

Hombres nuevos creadores de la historia
constructores de nueva humanidad.
Hombres nuevos que viven la existencia
como riesgo de un largo caminar.

Hombres nuevos luchando en esperanza
caminantes sedientos de verdad.
Hombres nuevos sin frenos ni cadenas
hombres libres que exigen libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=nk6Vv9FVbVQ

04.- ESTE ES EL MOMENTO

Este es el momento de alegrar la mesa
con el vino y con el pan,
que consagraremos
y que ofreceremos
y que hemos de comulgar.
 Este es el momento de llegar confiados
a la mesa del altar,
porque tu palabra vivificadora
nos acaba de llamar.

PADRE DE JESÚS BENDICE
LO QUE PRESENTAMOS HOY,
Y QUE AL PREPARAR TÚ MESA
SE RENUEVE EL GOZO
DE SABER TU AMOR./ (BIS).

Pan de nuestras vidas, pan de nuestras manos,
pan de nuestra juventud.
pan que hoy entregamos
juntos como hermanos
en señal de gratitud.

https://www.youtube.com/watch?v=d3odIrtbjVQ 

05.- COMUNIÓN: CANTANDO VOY FELIZ

El nombre de mi Jesús pronunciaré y gozoso su cuerpo recibiré,
a la mesa del Señor me acercaré y en unión de mis hermanos, viviré.

CANTANDO, CANTANDO, CANTANDO
VOY FELIZ EN BUSCA DE MI SEÑOR
INMENSA ES MI ALEGRÍA
CUANDO COMO EL CUERPO DE MI DIOS.

Estando con Cristo nada temeré,
si El viene conmigo ¡Que felicidad!
Fuente de energía, eres mi Señor,
en la Eucaristía, obra de tu amor.

Quien come tu carne, vida en sí tendrá;
quien bebe tu sangre, siempre vivirá
en las tentaciones, te recordaré
si tú estás conmigo, nada temeré.

06.- NO PODEMOS CAMINAR

NO PODEMOS CAMINAR,
CON HAMBRE BAJO EL SOL.
DANOS SIEMPRE EL MISMO PAN,
TU CUERPO Y SANGRE, SEÑOR. (2V).

1.- Comamos todos de este pan,
el pan de la unidad.
En un cuerpo nos unió el Señor,
por medio del amor.

2.- Señor, yo tengo sed de ti,
sediento estoy de Dios,
pero pronto llegaré a ver,
el rostro del Señor.

3.- Por el desierto el pueblo va,
cantando su dolor;
en la noche brillará tu luz,
nos guía a la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=_uWtwb_bJOQ&list=PL8F61EA480341E972&index=7

07.- SALIDA: SANTA MARIA DEL AMEN

MADRE DE TODOS LOS HOMBRES,
ENSEÑANOS A DECIR: AMEN.

Cuando la noche se acerca, y se oscurece la fe.

Cuando el dolor nos oprime, y la ilusión ya no brilla.

Cuando aparece la luz, y nos sentimos felices.

 Cuando nos llegue la muerte, y tú nos lleves al cielo.

DOMINGO II DE CUARESMA

08.- ENTRADA: SUBE A LA MONTAÑA

SUBE A LA MONTAÑA (2)
Y VERÁS AL SEÑOR.

Oye la llamada de su voz,
no vuelvas la espalda al Redentor,
sube y sigue al Señor.
El te invitará a ser pobre,
El te invitará a ser limpio,
a vivir, a morir por un mundo de amor.

No juzgues y no te juzgarán;
no devuelvas nunca mal por mal;
habla y dí la verdad.
Todo aquel que sube, llega;
todo aquel que busca, encuentra
la verdad que Jesús en el monte enseñó.

https://www.youtube.com/watch?v=TLPxV2MmFbE

09.- PENITENCIAL:TEN PIEDAD (BROTES DE OLIVO)

Ten piedad. (8v).
Ten piedad, Señor, ten piedad, soy pecador, ten piedad. (2v).
Y de mí, Cristo, apiádate, contra ti yo pequé. (2v)
Ten piedad Señor ten piedad, soy pecador ten piedad. (2V.).

10.- ACLAMACIÓN. HABLA SEÑOR

Habla Señor que tu hijo escucha,
habla Señor te quiero escuchar;
habla Señor danos tu mensaje,
habla Señor danos tu verdad.

11.- COLECTA: CUMBRE

Silencio en el valle, retazos de azul
tejiendo ilusiones de eternas caricias
y en la cumbre TU,
esperando siempre, irradiando luz (bis).

TENGO SED DE INFINITO,
SACIAME TU SEÑOR
QUIERO ALCANZAR LA CUMBRE;
QUIERO GOZAR  TU AMOR (2V).

Cruzando hondonadas, saltando arroyuelos
su miseria al hombro, en su pecho amor.
Va hacia a Ti un pueblo,
lento con fatiga, hacia Ti, Señor (bis).

Sienes coronadas de nívea pureza,
tus prados extienden su manto de albor.
¿Cómo podrá el hombre escalar tu cima sin mancha, Señor? (bis)

12.- DONES: TRAEMOS A TU ALTAR

TRAEMOS A TU ALTAR CON EL VINO Y EL PAN
NUESTRAS OFRENDAS.
TRAEMOS A TU ALTAR CON LOS HOMBRES
SU AFÁN Y SUS PROBLEMAS.

 Con los hombres que trabajan el pan con sudor,
ofrecemos nuestro esfuerzo;
por los hombres que no tienen trabajo ni pan,
te pedimos el sustento.

Con los hombres cuyas vidas son fruto de bien,
ofrecemos nuestra entrega;
por los hombres cuyas vidas son pena y dolor,
que sepamos estar cerca.

Con los hombres que construyen un mundo de paz,
ofrecemos nuestras manos;
por los hombres que padecen la guerra y el mal,
que seamos solidarios.

13.- COMUNIÓN: VIVE DIOS

Cuando sientas que se queman, tus entrañas por amor,
y te entregas al llamado sin temor,
cuando están en armonía voluntad y corazón,
te iluminas y en tu cuerpo vive Dios.

VIVE DIOS, POR SIEMPRE VIVE DIOS,
EN TU VIDA Y EN TU HISTORIA VIVE DIOS.
VIVE DIOS POR SIEMPRE VIVE DIOS,
POR TU MUERTE Y POR TU GLORIA VIVE DIOS.

Cuando estás en la penumbra aguardando lo peor,
y desprecias la existencia y su valor,
si no encuentras un sentido, anda y busca en tu interior,
y verás que aún en tu cuerpo vive Dios.

En la pena y la alegría, en el llanto y la canción,
en lo malo y en lo bueno del dolor,
en la duda o la confianza, con la lluvia o con el sol,
en el centro de tu cuerpo vive Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=he6Q0XgE-T4

14.- SALIDA: CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR.

CAMINARÉ EN PRESENCIA DEL SEÑOR  (BIS)
 
Amo al Señor, porque escucha mi voz suplicante,
porque inclina su oído hacia mi, el día que lo invoco.
 
Me envolvían redes de muerte, caí en tristeza y en angustia.
Invoqué el nombre del Señor: «Señor, salva mi vida».
 
El Señor es benigno y justo, nuestro Dios es compasivo.
El Señor guarda a los sencillos, estando yo sin fuerzas me salvó.
 
 Alma mía, recobra tu calma, que el Señor fue bueno contigo,
arrancó mi alma de la muerte,  mis ojos de las lágrimas, mis pies de la caída.

DOMINGO III DE CUARESMA

15.- ENTRADA: PUEBLO SANTO Y ELEGIDO

Caminamos hacia ti, oh ciudad de nuestro Dios,
construyendo en este mundo, la verdad y el amor.

PUEBLO SANTO Y ELEGIDO, CONGREGADO EN EL AMOR,
VAS BUSCANDO PEREGRINO, LA CIUDAD DE NUESTRO DIOS.

Avanzamos peregrinos, con Jesús nuestra esperanza.
Él nos salva, Él nos guía, con la luz de tu  palabra.

Quien tiene hambre de justicia, quien anhela la verdad,
en la mesa del Señor, su palabra encontrarán.

https://www.youtube.com/watch?v=Gr_k2usFZ28&list=PLB0B7A9E6673F3DEE

16.- PENITENCIAL: LLAMADOS POR TU BONDAD

LLAMADOS POR TU BONDAD, VENIMOS HASTA TU ALTAR,
VENIMOS HASTA TU MESA, PARA COMPARTIR TU PAN.
LLAMADOS POR TU BONDAD, VENIMOS HASTA TU ALTAR,
VENIMOS HASTA TU MESA QUE NOS UNE EN HERMANDAD.
PERO OIMOS QUE NOS DICES: “¿SOIS HERMANOS DE VERDAD?”.

Porque no somos hermanos de verdad, perdónanos.
Señor, ten piedad, Señor ten piedad.

Porque no nos amamos de verdad, perdónanos.
Cristo ten piedad, Cristo ten piedad.

https://www.youtube.com/watch?v=R8mWtO4xBHU

17.- COLECTA:JESUS Y LOS MERCADERES

Estaba cerca la Pascua, Jesús fue a Jerusalén,
vio en el templo mercaderes, y a los cambistas también,
vendían bueyes y ovejas, con gritos de viva voz,
y muy indignado por ello, con azotes los echó.

Y con ellos las palomas, las ovejas y los bueyes,
dispersó a los cambistas, con sus monedas y enseres,
y dijo a los vendedores: "Todo esto de aquí quitad,
que la casa de mi Padre, no es casa para tratar".

Pues Jesús rememoraba, lo que está en las escrituras:
"Los agravios a tu casa, por mi celo a mí me insultan".
Los judíos replicaban qué señal nos mostrarás,
para que obres así, y esto le oyeron hablar:

"Destruid el santuario, y en tres días lo construiré”,
y ellos le contestaron: ‘‘años se tardó en hacer,
cuarenta y seis justamente, cómo Tú levantarás,
lo que costó tantas vidas, en tres días nada más”.

No se refería al templo, sino a su cuerpo el Señor,
mas esto no comprendieron, hasta que en la cruz murió.
Tres días estuvo muerto, y a los tres resucitó,
en la escritura creyeron, era Palabra de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=zWV8j6ptU3Y&list=PLRSfVi4uLOKIXlBtny7Z6Q-h4PCAaje9H&index=6

18.- DONES: RECIBE OH DIOS

Recibe, ¡oh Dios!, el pan que te ofrecemos,
luego será el Cuerpo de Jesús.
También acepta nuestros sacrificios,
nuestra oración y nuestro corazón.

Recibe, ¡oh Dios!, el vino que ofrecemos,
luego será la Sangre de Jesús.
También acepta nuestros sacrificios,
nuestra oración y nuestro corazón.

Recíbelos, Señor, por nuestras faltas,
por los que están aquí, junto al altar,
por los cristianos, vivos y difuntos,
por todo el mundo, por su salvación.

19.- COMUNIÓN:CREO EN JESUS

CREO EN JESÚS, CREO EN JESÚS,
EL ES MI AMIGO, ES MI ALEGRÍA,
EL ES MI AMOR.
CREÓ EN JESÚS, CREÓ EN JESÚS,
EL ES MI SALVADOR.

El llamó a mi puerta, me invitó a compartir su heredad;
seguiré a su lado, llevaré su mensaje de paz.

Ayudó al enfermo, y le trajo la felicidad;
defendió al humilde, combatió la mentira y el mal.

Día y noche, creo en Jesús.
Él está a mi lado,  creo en Jesús,
sigo sus palabras, creo en Jesús,
doy por El la vida, creo en Jesús, es mi Salvador.

Enseñó a Zaqueo, a partir su hacienda y su pan;
alabó a la viuda, porque dio cuanto pudo ella dar.

Aleluya, creo en Jesús, El es el Mesías, creo en Jesús,
El es mi esperanza, creo en Jesús,
vive para siempre, creo en Jesús, es mi salvador

20.- YO PENSABA.

Yo pensaba que el hombre era grande por su poder,
grande por su saber, grande por su valor.
Yo pensaba que el hombre era grande y me equivoqué,
pues grande es sólo Dios.

SUBE HASTA EL CIELO Y LO VERÁS,
QUE PEQUEÑITO EL MUNDO ES,
SUBE HASTA EL CIELO Y LO VERÁS.
COMO UN JUGUETE DE CRISTAL,
QUE CON CARIÑO HAY QUE CUIDAR,
SUBE HASTA EL CIELO Y LO VERÁS.

Muchas veces el hombre buscaba ser como Dios, 
quería ser como Dios, soñaba ser como Dios.
Muchas veces el hombre soñaba y se despertó, 
pues grande es sólo Dios.

Caminando por la vida hay veces que encontrarás cosas,
que extrañarás, hombres que admirarás.
Caminando por la vida, hay veces que pensarás,
que el hombre es como Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=IhRjPHwKla0

DOMINGO IV DE CUARESMA

21.- ENTRADA: ALABEMOS AL SEÑOR

ALABEMOS AL SEÑOR PORQUE SU AMOR NO TIENE FIN.
ALABEMOS AL SEÑOR DEL UNO AL OTRO CON FIN.

1.- Grande es Dios en la creación del universo,
grande en las estrellas y el sol del firmamento.

2.- Bueno es Dios en la redención de lo creado,
bueno Cristo muerto en una cruz y resucitado.

https://www.youtube.com/watch?v=SSwZI4YeyZQ

22.- PENITENCIAL: PERDON SEÑOR (A. LUNA)
Señor te pedimos perdón,
a ti que siempre nos amas. (Bis)

PERDÓN, PERDÓN,
PERDÓNANOS SEÑOR. (BIS)

Señor te pedimos perdón,
a ti que siempre sonríes. (Bis)


Señor te pedimos perdón,
a ti que eres nuestro Padre. (Bis)

Señor te pedimos perdón,
a ti que siempre nos esperas. (Bis)

23.- COLECTA:SI YO NO TENGO AMOR

SI YO NO TENGO AMOR, YO NADA SOY, SEÑOR (2V).

1.- El amor es comprensivo, el amor es servicial,
el amor no tiene envidia, el amor no busca el mal.

2.- El amor nunca se irrita, el amor no es descortés,
el amor no es egoísta, el amor nunca es doblez.

24.- DONES: TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN

TE PRESENTAMOS EL VINO Y EL PAN,
BENDITO SEAS POR SIEMPRE, SEÑOR. (2V).

1.- Bendito seas Señor, por este pan que nos diste,
fruto de la tierra y del trabajo de los hombres.

2.- Bendito seas Señor, el vino Tú nos lo diste,
fruto de la tierra y trabajo de los hombres.

25.- COMUNIÓN:NO HAY MAYOR AMOR

Y ES QUE NO  HAY MAYOR AMOR,
QUE DAR LA VIDA, QUE DAR LA VIDA POR AMOR.
Y ES  QUE  NO  HAY  MAYOR AMOR,
QUE DAR LA  VIDA QUE DARLE A CRISTO EL CORAZON.

1.- Como grano que al morir da fruto, y en espiga se transformará.
Así  Cristo puesto en el sepulcro en  nosotros  resucitará.
Dale muerte a tu egoísmo, a tu orgullo y a tu vanidad
déjalos  que  caigan en la tierra pues muriendo tú  florecerás.

2.Cual pastor que ama a sus ovejas, y por siempre las protegerá.
Nos  conduce Cristo a buenos pastos con  su  muerte nos rescatará.
Con  tu vida  harás como el pastor entregándote sin vacilar. 
El que hace de su vida entrega siempre  vida en Cristo encontrará.

3.En la Pascua un mandamiento nuevo, a nosotros nos dejó el Señor:
entregar la vida a los hermanos como  Cristo  nos  la entregó.
Esta es la señal de los  cristianos por la que nos reconocerán: 
el amor con el que nos amamos y en la  propia entrega a los demás.

26.- LÁVAME CON TU SANGRE

1.- Lávame con tu sangre, sana todas mis heridas, escucha mi voz y háblame. Quiero entregarme entero, ofrecerte vida y alma, decirte que te quiero de verdad. ESCÚCHAME.

SENTIR DE NUEVO UN VIENTO CÁLIDO, VERME EN TUS BRAZOS SONREIR, ENTREGARTE TODOS MIS PROBLEMAS, VOLVER A SER FELIZ, ESCÚCHAME.

2.- Muéstrame tu palabra, siembra en mi semilla nueva, que quiero ser fruto de tu amor. Líbrame de peligros, guíame por nueva senda que siento cansancio al caminar. ESCÚCHAME.

3.- Dame tu pan, tu vino, alimenta mi alma enferma que vive en anhelos de verdad. Háblame de esa agua que me da la vida eterna y dime que siempre me amarás. ESCÚCHAME.

https://www.youtube.com/watch?v=0lHdfib1aY0

27.- SALIDA: TE DAMOS GRACIAS SEÑOR

TE DAMOS GRACIAS SEÑOR DE TODO CORAZÓN,
TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, CANTAMOS PARA TI.

1.- A tu nombre daremos gracias, por tu amor y tu lealtad,
te llamé y me escuchaste, aumentaste el valor en mi alma.

2.- Te alaban los reyes de la tierra, porque oyeron la voz de tu palabra;
y en los caminos del Señor van cantando, porque grande es la gloria del Señor.

3.- Camino en medio de la angustia, me das vida a pesar del enemigo;
tú miras al pobre y al humilde, grandioso es el Señor.

4.- Tiendes tu mano y me salvas, cumplirás tu favor hacia mi;
Señor, tu amor es eterno; no abandones la obra de tus manos.

DOMINGO V DE CUARESMA

28.- ENTRADA:UNIDOS EN LA VIDA

UNIDOS EN LA VIDA EN UN MISMO TRABAJAR,
NOS UNIMOS EN LA FIESTA, COMPARTIENDO EL MISMO PAN.

 La semana nos ha unido en el trabajo y sudor,
 la Eucaristía nos une con Cristo en el amor.

 Los esfuerzos de los hombres, buscando un mundo mejor;
son los esfuerzos de Cristo que trae la Salvación.

29.- PENITENCIAL: TU QUE SIEMPRE NOS PERDONAS

Tú que siempre nos perdonas, porque nos quieres mucho,
tú que siempre nos perdonas Señor, ten piedad.

Tú que siempre nos escuchas, porque nos quieres mucho,
tú que siempre nos escuchas Cristo, ten piedad.

Tú que siempre nos ayudas, porque nos quieres mucho;
tú que siempre nos ayudas Señor ten piedad.

30.- ACLAMACIÓN: ACABAMOS DE OIR TU

Acabamos de oír tu Palabra,
repetida a través de los siglos
y quizás ni siquiera estrenarla.
Tu Palabra es susurro y oímos. (2v.)

 Tu Palabra que es luz y alimento,
nos rebota el oscuro sorbido
y así estamos hambrientos y ……..
Tu Palabra es susurro y oímos. (2v.)

Tu palabra salud y presencia,
nos encuentra sin vida y vacíos
por haberla enterrado en la Iglesia.
Tu Palabra es susurro y oímos. (2v.)

 Gritad fuerte Señor, gritad fuerte,
que tenemos cerrado el oído
y  el silencio nos lleva a la muerte.
Tu Palabra es susurro y oímos. (2v.)

31.- COLECTA: BUSCO TU ROSTRO

 Caminando por la vida, busco tu rostro, Señor.
¡Busco tu rostro!.

MUÉSTRAME TU VIDA, MUÉSTRAME TU ESPÍRITU,
TENGO SED DE TI, TENGO SED DE TI. (BIS).

 Con tu gracia y con mi nada, hoy me acerco a Ti
¡Busco tu rostro!.

 Con la fuerza de tu Espíritu y el impulso de tu amor.
¡Busco tu rostro!.

32.- DONES: EN SU MESA HAY AMOR

EL SEÑOR NOS HA REUNIDO JUNTOS A ÉL,
EL SEÑOR NOS HA INVITADO A  ESTAR CON ÉL.
EN SU MESA HAY AMOR LA PROMESA DEL PERDÓN
Y EN EL VINO Y PAN SU CORAZÓN.
EN SU MESA HAY AMOR, LA PROMESA DEL PERDÓN
Y EN EL VINO Y PAN SU CORAZÓN.

 Cuando Señor tu voz llega en silencio a mí
y mis hermanos me hablan de ti, se que a mi lado estas.
Te sientas junto a mí. Acoges mi vida y mi oración.

 Al compartir tu pan nos unimos Señor,
tu voluntad se haga en mí. Llenas mi corazón de alegría y paz, contigo podré yo caminar.

https://www.youtube.com/watch?v=MJckRlsZpKw

33.- COMUNIÓN: JESÚS QUIEN ERES TÚ

Jesús, quién eres Tú, tan pobre al nacer, que mueres en cruz.
Tú das paz, al ladrón, inquietas al fiel,  prodigas perdón. 

Tú, siendo creador, me quieres a  mí, que soy pecador.
Tú, pues mi Señor, me pides a mí, salvar la creación.

Jesús, ya sé de ti, algo de tu ser, ¿Qué quieres de mí? 
Mas yo quiero saber qué rumbo seguir, ¿Qué debo de hacer?

Di qué he de esperar, qué senda elegir, ¿Por qué he de luchar?.
Tú, ayúdame, pues no quiero más dudar ni temer.

Jesús, ya sé de ti, algo de tu ser, ¿Qué quieres de mí? 
Más yo quiero saber qué rumbo seguir, ¿Qué debo de hacer? .

Di qué he de esperar, qué senda elegir, ¿Por qué he de luchar?.
Tú, ayúdame, pues no quiero más dudar ni temer.

Cristo es, sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.
Cristo es sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.

Es fe al dudar, espera al crecer, amor al vivir;
es paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir.

Cristo es, sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor. 
Cristo es, sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.

Es fe al dudar, espera al crecer, amor al vivir;
es paz al luchar, bondad al vencer y gozo al servir.

Cristo es, sal en la vida, luz en tinieblas, es todo amor.
Cristo es, trigo molido, uva pisada, ¡Ése es Jesús!

https://www.youtube.com/watch?v=tmvjNIKPo5M&list=PLRSfVi4uLOKIXlBtny7Z6Q-h4PCAaje9H&index=5

https://www.youtube.com/watch?v=BQqOb0HO_mI&list=RDtmvjNIKPo5M&index=3

34.- SALIDA: HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS

HOY SEÑOR TE DAMOS GRACIAS
POR LA VIDA LA TIERRA Y EL SOL,
HOY SEÑOR QUEREMOS CANTAR
LAS GRANDEZAS DE TU AMOR.

Gracias padre mi vida es tu vida,
tus manos amasan mi barro,
mi alma es tu aliento  divino
tu sonrisa en mis ojos está.

Gracias padre tu guías mis pasos
tu eres la luz y el camino,
conduces a ti mi destino
como llevas los ríos al mar.

Gracias padre me hiciste a tu imagen
y quieres que siga tu ejemplo
brindando tu amor al hermano
construyendo un mundo de paz.

DOMINGO DE RAMOS EN LA PASION DEL SEÑOR

35.- LOS NIÑOS HEBREOS

LOS NIÑOS HEBREOS, LLEVANDO RAMOS DE OLIVO
SALIERON AL ENCUENTRO DEL SEÑOR ACLAMARLO
HOSANNA EN EL CIELO, HOSANNA EN EL CIELO,
HOSANNA EN EL CIELO.

Portones abrir los dinteles,
que se alcen las puertas eternas.
Va a entrar el rey de la gloria,
el valeroso y Dios de Israel.

https://www.youtube.com/watch?v=7qdHprVVwPs

36.- ENTRADA: TU REINARAS

Tu reinarás este es el grito, que ardiente exhala nuestra fe.
Tú reinarás, Oh Rey bendito, pues tu dijiste “Reinaré”

REINE JESÚS POR SIEMPRE, REINE SU CORAZÓN.
EN NUESTRA PATRIA EN NUESTRO SUELO,
QUE ES DE MARÍA LA NACIÓN (BIS)

Tu reinarás, dulce esperanza que el alma llena de placer,
habrá por fin paz y bonanza, felicidad habrá doquier.

Tu reinarás, dichosa era, dichoso pueblo con tal Rey,
será tu cruz nuestra bandera, tu amor será la única ley.

¡Tu reinarás! toda la vida, trabajaremos con gran fe,
en realizar y ver cumplida la gran promesa. ¡Reinaré!.

https://www.youtube.com/watch?v=NdL0eyPSMLo

37.- ACLAMACIÓN: CRISTO NOS DA LA LIBERTAD

CRISTO NOS DA LA LIBERTAD,
CRISTO NOS DA LA SALVACIÓN,
CRISTO NOS DA LA ESPERANZA,
CRISTO NOS DA EL AMOR.

Cuando luche por la paz y la verdad, la encontraré, 
cuando cargue con la cruz de los demás, me salvaré.
Dame Señor, tu Palabra, oye, Señor mi oración.

Cuando sepa perdonar de corazón tendré perdón,
cuando siga los caminos del amor veré al Señor.
Dame, Señor, tu Palabra; oye, Señor, mi oración.

Cuando siembre la alegría y la amistad vendrá el amor,/
cuando viva en comunión con los demás seré de Dios./
Dame, Señor, tu Palabra; Oye, Señor, mi oración.

38.- COLECTA: DIOS CON NOSOTROS

Cuando el pobre nada tiene y aún reparte,
Cuando un hombre pasa sed y agua nos da,
Cuando el débil a su hermano fortalece.

VA DIOS MISMO EN NUESTRO MISMO CAMINAR. (2V.)

Cuando un hombre sufre y logra su consuelo,
cuando espera y no se cansa de esperar.
Cuando amamos aunque el odio nos rodee.

Cuando crece la alegría y nos inunda,
cuando dicen nuestros labios la verdad,
cuando amamos el sentir de los sencillos.

 Cuando abunda el bien y llena los hogares, cuando un hombre donde hay guerra pone paz, cuando hermano le llamamos al extraño.

39.- DONES: CANTICO DE CARIDAD    

BENDIGAMOS AL SEÑOR, QUE NOS UNE EN CARIDAD,
Y NOS NUTRE CON SU AMOR, EN EL PAN DE LA UNIDAD,
¡OH PADRE NUESTRO!.

Conservemos la unidad, que el Maestro nos mando.
Donde hay guerra que haya paz,
donde hay odio que haya amor,
oh Padre nuestro.

El Señor nos ordenó devolver el bien por mal,
ser testigos de su amor, perdonando de verdad.
Oh Padre nuestro.

Al que vive en el dolor y al que sufre soledad,
entreguemos nuestro amor y consuelo fraternal.
Oh Padre nuestro.

El Señor que nos llamó a vivir en unidad,
nos congregue con su amor en feliz eternidad.
Oh Padre Nuestro.

40.- COMUNIÓN: HOY QUISIERA LLORAR IGUAL QUE PEDRO

PEDRO TE NEGÓ TRES VECES, MIL VECES YO TE NEGUÉ,
SI PEDRO LLORÓ SU CULPA, MI CULPA YO LLORARÉ,
SI PEDRO LLORÓ SU CULPA, MI CULPA YO LLORARÉ.

 Hoy quisiera llorar igual que Pedro, porque al igual que Pedro te he negado.
Hoy te vengo a decir que me arrepiento y que soy de los tuyos, y que sigo a tu lado. Hoy quisiera llorar igual que Pedro, porque al igual que Pedro te he negado.

 Te he negado Señor, y fui cobarde, porque no quise dar por ti la cara.
Tuve miedo y fingí no conocerte y al pasar Tú a mi lado yo te he dado la espalda.
Hoy quisiera llorar igual que Pedro, porque no quise dar por ti la cara.

https://www.youtube.com/watch?v=YPtG-vsFEMM

41.- SALIDA: TU REINO ES VIDA

TU REINO ES VIDA, TU REINO ES VERDAD,
TU REINO ES JUSTICIA, TU REINO ES PAZ.TU REINO ES GRACIA,
TU REINO ES AMOR,
VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.
VENGA A NOSOTROS TU REINO, SEÑOR.

DIOS mío, da tu JUICIO al rey,
tu Justicia al hijo de reyes,
para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud.
Para que rija a tu pueblo con justicia,
a tus humildes con rectitud.

2. Que los montes traigan la paz,
que los collados traigan la justicia;
que Él defienda a los humildes del pueblo,
que socorra a los hijos del pobre.
Que Él defienda a los humildes del pueblo, y quebrante al explotador.

3. Que dure tanto como el sol,
como la luna de edad en edad;
que baje como lluvia sobre el césped,
como rocío que empapa la tierra.
Que en sus días florezca la justicia
y la paz hasta que falte la luna.

4. Librará al pobre que suplica,
al afligido que no tiene protector;
se apiadará del humilde e indigente
y salvará la vida de los pobres;
salvará de la violencia sus vidas
pues su sangre es preciosa ante sus ojos.

DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCION DEL SEÑOR

42.- RESUCITO (KIKO ARGUELLO)

RESUCITO, RESUCITO, RESUCITO, ALELUYA!
ALELUYA!, ALELUYA!, ALELUYA!, RESUCITO!

La muerte, donde esta la muerte,
donde esta mi muerte,
donde su victoria?.

Alegría, alegría hermanos
que si hoy nos queremos,
esta porque Resucito.

Si con El morimos,
con El vivimos,
con El cantamos: Aleluya!

43.- DONDE HAY CARIDAD

DONDE HAY CARIDAD Y AMOR ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR,
ALLÍ ESTÁ EL SEÑOR (2v).

Una sala y una mesa, una copa, vino y pan, los hermanos compartiendo en amor y en unidad.
Nos reúne la presencia y el recuerdo del Señor,
celebramos su memoria y la entrega de su amor.

Invitados a la mesa del banquete del Señor, recordamos su mandato de vivir en el amor.
Comulgamos en el Cuerpo y en la Sangre que él nos da,
y también en el hermano, si lo amamos de verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=LTx4yrB0dBM

44.- JUNTO AL VINO Y EL PAN

JUNTO AL VINO Y AL PAN, YO TE TRAIGO MI VOZ
VIDA EN UNA CANCIÓN, PARA TI SERÁN. 
TRAIGO RISA Y DOLOR, TRAIGO AL MUNDO SIN LUZ
DE LOS HOMBRES LA SED PARA QUE LA CALMES TU. 

El agua de la risa de los niños
El viento de las madres al cantar
Hoy, para Ti serán Oh Señor. 

El fuego de la fuerza de los hombres
La tierra de su débil corazón
Hoy para Ti serán, Oh Señor. 

https://www.youtube.com/watch?v=Sy742IRghic

45.- QUÉDATE CON NOSOTROS (J.A. ESPINOSA)

QUÉDATE CON NOSOTROS,
LA TARDE ESTÁ CAYENDO; QUÉDATE.

¿Cómo te encontraremos al declinar el día,
si tu camino no es nuestro camino?
Detente con nosotros; la mesa está servida,
caliente el pan, y envejecido el vino.

¿Cómo sabremos que eres un hombre entre los hombres
si no compartes nuestra mesa humilde?
Repártenos tu Cuerpo y el gozo irá alejando
la oscuridad que pesa sobre el hombre.

Vimos romper el día sobre tu hermoso rostro
y al sol abrirse paso por tu frente.
Que el viento de la noche no apague el fuego vivo
que nos dejó tu paso en la mañana.

Arroja en nuestras manos, tendidas en tu
busca, las aguas encendidas del Espíritu.
Y limpia en lo más hondo del corazón del
hombre tu imagen empañada por la culpa.

https://www.youtube.com/watch?v=rw3Ju8KjVGo

46.- SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA!

SANTA MARÍA DE LA ESPERANZA
MANTÉN EL RITMO DE NUESTRA ESPERA.(2V).

Nos diste al Esperado de los tiempos,
mil veces prometido en los profetas.
Y nosotros de nuevo deseamos
que vuelva a repetirnos sus promesas.

Brillaste como aurora del gran día,
plantaba Dios su tienda en nuestro suelo.
Y nosotros soñamos con su vuelta,
queremos la llegada de su reino.

Viviste con la cruz de la esperanza,
tensando en el amor la larga espera;
Y  nosotros  buscamos  con  los hombres
el  nuevo   amanecer  de   nuestra   tierra.

Esperaste, cuando todos vacilaban,
el triunfo  de  Jesús  sobre  la  muerte.
Y nosotros  esperamos  que  su   vida
anime   nuestro  mundo  para s
iempre.

https://www.youtube.com/watch?v=0xWt43w_hQE